martes

Cuando es noche en Okinawa

40



Por esos años Joel me decía cosas terribles, como que había infinitos de diferentes tamaños. Me suena escandaloso todavía, pero en la adolescencia la curiosidad me llevó a leer sobre física durante un tiempo en el que yo creía necesario desentrañar misterios como ése. Estaba segura de haber encontrado mi vocación, la tarea total y consagratoria que daría sentido a mi vida. Muy pronto la ciencia me rechazó y creo que nunca me recuperé de ese amor equivocado.
Joel seguía tentándome con sus laberintos lógicos, fórmulas fractales, demostraciones que parecían caligramas desplegados en las hojas cuadriculadas. Hablaba rápido y sonreía cuando llegaba al final de una ecuación. La matemática es lo más placentero después de las mujeres y los mostacholes al funghi, decía y me guiñaba un ojo. Pero a esa altura yo había entendido que mi mundo y el suyo jamás podrían ser el mismo. A mí me tocó seguir boyando en vano entre libros, facultades, oficinas, trabajos variadísimos. En cada uno de ellos renacía mi entusiasmo y al tiempo esa energía se secaba inexplicablemente, sin dejar rastro de la ilusión que la había hecho nacer. Y abandonaba carreras, cambiaba de estilos, buscaba empleos nuevos en un circuito que me hacía dudar de mi capacidad para alguna cosa en este mundo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario