sábado

Cuando es noche en Okinawa

31

      Nuestra iglú a la sombra de unos sauces y a pocos metros el agua mansa calando la arena. Era Ilón, la laguna solitaria en la cumbre de un cerro, pequeña maravilla escondida que Amparo y yo jugamos a descubrir.
     Habíamos subido el día anterior, cinco amigas formando un grupo imposible. Al atardecer, las otras tres quisieron iniciar el descenso. Primero, mi enojo por el desacuerdo; después, la expresión contundente de Amparo, nosotras podemos quedarnos si querés. Teníamos diecinueve años y esa voz ya me había cautivado con su gravedad, como lo seguiría haciendo por más de una década.
      Hicimos un fuego y tomamos sopa instantánea de un jarro de aluminio que nos quemaba los labios. Los dedos largos de Amparo sostenían el jarro y sus ojos me miraban sonrientes entre el vapor que los nublaba.
   Más tarde nos acercamos a la laguna. La luna inmensa platinaba el agua y yo sentí que algo adánico estaba por suceder.
   ¿Tenés miedo?, me preguntó Amparo mientras me acariciaba el pelo. No, dije temblando.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario